Curso de conducción para la licencia C2 en Bogotá

Si quieres obtener el pase de carro C2 de forma rápida y legal, realiza tu curso de conducir con nosotros, tenemos más de 10 años capacitando conductores en Bogotá.

    OBTÉN UN DESCUENTO ESPECIAL EN TU CURSO DE CONDUCCIÓN






    ¿Quieres obtener la licencia C2 rápido y fácil?

    Disponemos de profesores expertos para desarrolles la destreza necesaria a la hora de conducir, te certificamos para que en un promedio de mes y medio obtengas tu pase C2.

    ¿Cuentas con licencia C1, pero deseas conducir vehículos de mayor capacidad y tu pase de carro no lo permite?  Entre las categorías habilitadas para conducir vehículos de servicio público encontramos el pase C2, esta licencia podrá ser obtenida por conductores que ya cuentan con licencia C1, pero por motivos personales y laborales desean conducir otros tipos de vehículos que no están incluidos en su categoría actual.

    La licencia C2 te permite conducir vehículos como camiones rígidos, furgonetas, volquetas, busetas y buses. Por ser una categoría superior a C1, B1, B2 y B3, podrás conducir todos los vehículos permitidos en estas categorías.

    Si estás buscando un nuevo trabajo o aumentar tus ingresos, el pase C2 puede ser una gran oportunidad. Te abre las puertas a mejores oportunidades laborales teniendo en cuenta que con la licencia C2 puedes conducir camiones de carga, rígidos, autobuses y furgonetas de transporte de alimentos o mercancía. Ya sea como empleado o como empresario independiente, existen muchas oportunidades si cuentas con licencia de conducción C2.

    cursos de conducción C2

    REQUISITOS PARA OBTENER LA LICENCIA DE CONDUCCIÓN C2

    Somos conscientes de esta gran oportunidad, por eso como academia de conducción queremos guiarte y acompañarte durante el proceso de recategorización de tu licencia para que puedas adquirir tu pase C2. Te ofrecemos precios asequibles y facilidades de pago. Con nuestro proceso sencillo, rápido y seguro, podrás obtener tu licencia de conducir C2 lo antes posible.

    curso de conducción Bogotá C2
    1. Debe saber leer y escribir.
    2. Debe ser mayor de edad y presentar su cédula de ciudadanía original. Los extranjeros deben contar con su cédula de extranjería o pasaporte vigente.
    3. Debe estar inscrito en el RUNT.
    4. Realizarse los exámenes médicos en un CRC (centro de reconocimiento de conductores)
    5. Inscripción y certificación en una academia de conducción CEA (Centro de enseñanza automovilística) donde realice y apruebe el proceso teórico-práctico para el pase C1.
    6. No tener multas e infracciones de tránsito registradas en el SIMIT.
    7. Cancelar los derechos y reclamar la licencia de conducción en las oficinas de tránsito o en Bogotá en la ventanilla única de servicios de movilidad.

    PRECIO RECATEGORIZACIÓN LICENCIA C1 a C2

    Para recategorizar y adquirir el pase C2 debes tener en cuenta algunos costos obligatorios como:

    • El costo del curso de la categoría C2 en una academia de conducción certificada y aprobada para este tipo de categoría. (EN Bogotá NO TODAS LAS ACADEMIAS ESTÁN HABILITADAS PARA DAR CURSO PARA LICENCIA C2)
    • Exámenes médicos realizados en un CRC (CENTRO DE RECONOCIMIENTO DE CONDUCTORES)
    • Cancelar el costo de la recategorización de la Licencia de Conducción C2 directamente en las oficinas de tránsito o ventanilla única de servicios de movilidad al finalizar el curso en la academia para que te entreguen licencia (plástico). Consulta tarifas en la página de movilidad https://www.ventanillamovilidad.com.co/tarifas.

    SOLICITAR INFORMACIÓN

    RENOVACIÓN DE LA LICENCIA C2

    La licencia de conducción C2 debe renovarse cada 3 años, la edad mínima para adquirir el pase C2 es 18 años, no existe una edad límite para obtener esta licencia, sin embargo, las personas mayores de 60 años deben renovar su licencia cada año.

    Si quieres hacer tu curso de conducción en Bogotá y adquirir tu pase C2, asegúrate de elegir una escuela de conducción que esté aprobada y certificada para dictar el curso. Cuando se trata del curso para recategorización de licencia de conducción C2, hay unas pocas escuelas certificadas en Bogotá. Asegúrate de contactarnos si estás buscando adquirir el pase C2 y te explicaremos todo lo que necesitas saber antes de decidirte.
    Para garantizar la seguridad del trámite al obtener licencia de conducción C2 y evitar procedimientos ilegales, el Ministerio de Tránsito y Transporte ha estado trabajando para realizar algunos ajustes.
    Para ello, la ANSV (Agencia nacional de seguridad vial) implementó el sistema SICOV (sistema de control y vigilancia), que permite realizar un seguimiento y control a las academias de conducción y a conductores de alto riesgo. Este sistema de control y vigilancia permite verificar el cumplimiento de todos los requisitos obligatorios para los aspirantes a obtener licencia de conducción en Colombia, incluidos los conductores de vehículos de servicio público que solicitan las categorías de licencia C1, C2 y C3.

    escuela de conducción Bogotá C2

    PRECIO CURSO CATEGORÍA C2

    $1'450.000 COP
    • El costo total del curso incluye lo siguiente:
    • Curso de conducción de carro C2
    • Exámenes médicos obligatorios
    • Costo de PIN SICOV
    • Costo ANSV(Agencia Nacional de Seguridad Vial)
    • Recaudo
    • TOTAL CURSO CONDUCCIÓN :
      $1.450.000

    Testimonios de nuestros cursos de manejo en Bogotá

    Excelente atención, todos los profesores muy preparados para cada clase o duda, y las señoritas encargadas de cada proceso muy cordiales todo fue rápido y excelente totalmente recomendado
    Carmen Pabon
    Carmen Pabon
    10. Noviembre, 2021.
    Excelente aprendendisaje con mucha paciencia.
    Sandra Milena Briceño Gomez
    Sandra Milena Briceño Gomez
    10. Noviembre, 2021.
    Excelente escuela, muy cumplida
    YOLEIDI SIERRA
    YOLEIDI SIERRA
    9. Noviembre, 2021.
    Buena academia , responsables , buenos vehículos
    Ale Ramirez P
    Ale Ramirez P
    9. Noviembre, 2021.
    Considero que es una buena académica, aprendí a superar mi miedo a manejar carro, aprendí a con varios automóviles, buena experiencia.
    Luz Myriam Acevedo Hernandez
    Luz Myriam Acevedo Hernandez
    6. Noviembre, 2021.
    Muy buena academia, súper cumplida, muy colaboradores, son muy atentos. Las clases muy interactivas, los profesores muy buenos, EXCELENTE ACADEMIA????????
    Sara Mateus
    Sara Mateus
    6. Noviembre, 2021.
    Excelente academia, muy buenos vehículos y motos, el método de enseñanza es muy bueno, con profesores altamente profesionales
    checho triana
    checho triana
    6. Noviembre, 2021.
    El proceso de los cursos fue rápido y eficiente, no se generó inconveniente alguno y su muy satisfactorio, anexo a ello el costo respecto a otras academias fue bastante competitivo.
    Edwin Salas
    Edwin Salas
    6. Noviembre, 2021.
    Excelente academia, excelente servicio al cliente me demore un poco al inicio en teoría, pero fue mas por mi disponibilidad, en practica fue mas rápido ya que me agendaron la totalidad de mis clases,gracias Lucia, excelentes instructores muy profecionales. Gracias a todos por su servicio. Súper recomendada ????????
    melpro2020
    melpro2020
    3. Noviembre, 2021.

    Localidades de Bogotá desde donde más nos visitan

    Algunas de las localidades a las cuales más certificamos en manejo de carro y de moto son las de Suba, Bosa, Engativá y las que vamos a listar a continuación.

    • Localidad de Suba
    • Localidad de Teusaquillo
    • Localidad de Engativá
    • Localidad de Kennedy
    • Localidad de Fontibón
    • Localidad de La Candelaria
    • Localidad de San Cristóbal
    • Localidad de Santa Fe
    • Localidad de Tunjuelito
    • Localidad de Usaquén
    • Localidad de Usme
    • Localidad de Chapinero
    • Localidad de Bosa
    • Localidad de Puente Aranda
    • Localidad de Barrios Unidos
    • Localidad de Antonio Nariño
    • Localidad de Rafael Uribe Uribe
    • Localidad de Santa Fe
    Escuela de conducción en el norte de Bogotá
    Escuela de conducción en el sur de Bogotá
    Escuela de conducción en el noroccidente de Bogotá

    Preguntas frecuentes del Curso de manejo en Bogotá

    El único organismo encargado y autorizado para expedir duplicado de la licencia de conducción es el organismo de Tránsito de cada ciudad, en Bogotá, la Ventanilla única de servicios de movilidad VUS, es el organismo encargado de todos los trámites ante el Ministerio de Tránsito y Transporte. Para obtener un duplicado de la licencia C2, debes acercarte personalmente a una oficina autorizada y cancelar el costo del duplicado que para el año 2022 está en $158.700.

    La licencia C2 sirve para conducir vehículos de servicio público y particular, como camiones rígidos, furgones, volquetas, buses y busetas. Al contar con licencia C2, el titular también podrá conducir vehículos particulares y vehículos de servicio público de menor rango que los mencionados anteriormente.

    Para elegir correctamente en qué academia realizar el curso para el pase C2 en Bogotá, debes verificar que la Escuela de conducción se encuentre aprobada por el Ministerio de Tránsito y Transporte, que cuente con el permiso para dictar y certificar el curso para licencia C2 ante el RUNT y que tenga los vehículos adecuados para tus prácticas de conducción. En Bogotá, no todas las Escuelas de conducción cumplen con estos requisitos, nosotros sí. Puedes verificar cada uno de ellos, además podrás comprobar nuestra calidad en el proceso de enseñanza, el tiempo récord para terminarlo, así podrás estar seguro que al realizar el curso para licencia C2 con nosotros, estás tomando la mejor decisión. ¡Comunícate ahora mismo!

    Para sacar el pase C2 primero se deben cumplir los requisitos mencionados anteriormente, luego debes acudir personalmente a la oficina de tránsito de tu ciudad, en Bogotá en un punto autorizado de la Ventanilla Única de servicios de movilidad VUS. Ninguna otra entidad está autorizada en el país a entregar licencia C2.

    La recategorización de pase C2, es el proceso mediante el cual se reclasifica o se le otorga una nueva categoría a la licencia C1 y se pasa a licencia C2, es decir, se amplía su capacidad a la hora de conducir vehículos. Este trámite se realiza a voluntad del conductor que cuenta con la licencia C1 pero desea conducir vehículos de mayor capacidad , ya sea para el transporte de pasajeros o el transporte de carga.

    Si, los exámenes médicos para licencia de conducción tienen una vigencia de 180 días calendario, si los exámenes realizados para la categoría anterior ya superaron los 180 días de expedidos, para obtener la licencia C2 deberás repetir los exámenes nuevamente. Únicamente están autorizados los centros de reconocimiento de conductores para certificar ante el RUNT la condición física y mental del titular

    Si tienes tu licencia C2 vencida y no sabes cuánto cuesta refrendar el pase y cómo hacerlo, aquí te contamos:

    • Debes realizarte los exámenes médicos en un Centro de Reconocimiento de Conductores CRC. Valor: 160.000 Aprox.
    • Acudir personalmente a una oficina de tránsito de tu ciudad, si estás en Bogotá a un punto de atención de la ventanilla única de servicios de movilidad VUS. Debes cancelar $93.100 (año 2022) del costo de la renovación de licencia.

    Teniendo en cuenta estos dos valores, refrendar el pase C2 te cuesta en total: $253.100 Aproximadamente.